Miércoles, 29 de Enero, 2020

Los cinco minutos del Espíritu Santo

Miércoles, 29 de Enero, 2020

En la encíclica "Dominum et Vivificantem" (57), Juan Pablo II invita a invocar al Espíritu que da la vida, para poder enfrentar los signos de muerte y las tentaciones de muerte que hay en el mundo actual. 
Hay variadas maneras de elegir la muerte: los excesos, la venganza, la melancolía, el encierro, evadirse con la televisión, con internet, y muchas formas más. 
Sería bueno preguntarme qué formas de muerte se han ido metiendo en mi vida, qué esclavitudes me han ido ahogando y no me permiten sentirme realmente alegre, feliz, vivo. 
En un momento de oración ruego al Espíritu que entre en esos sectores oscuros y enfermos de mi existencia, le entrego esos lugares de mi ser y de mi vida cotidiana, y trato de liberarme para siempre de esos falsos dioses que no me dan la vida, sino que me la consumen inútilmente.
                      ✨🕊✨

4 comentarios:

  1. Los problemas que no hemos sido capaces de superar y nos toca sufrirlos, van provocando desánimo y mucha tristeza, que casi se vuelve insuperable y desesperante con el correr del tiempo. Uno no resiste permanecer "rumiando permanentemente" su desdicha, que no logra superar. Necesita desenfocar la mente para escapar. Y las distracciones -como películas- son bálsamos de descanso emocional. No solucionan pero dan un alivio temporal. ES QUE BUSCAR ESE REFUGIO ES INAPROPIADO A LOS OJOS DEL SEÑOR¿

    ResponderBorrar