Domingo, 28 de Junio, 2020

Los cinco minutos del Espíritu Santo

Domingo, 28 de Junio, 2020

En el capítulo 8 del libro de los Proverbios se habla de la sabiduría celestial, y allí se dicen cosas muy bellas que podemos aplicar al Espíritu Santo.
Dice, por ejemplo, que cuando Dios creó el universo, él estaba allí: "Yo era todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo, jugando por el orbe de la tierra; y mis delicias están con los hijos de los hombres" (Proverbios 8,30-31).
Porque el Espíritu Santo es amor que procede del Padre, y se puede decir que donde hay amor hay juego, hay alegría, hay gozo, hay una relación que da felicidad, que nunca aburre, que nunca cansa, que no tiene lugar para la tristeza y la monotonía.
Pero el Espíritu juega por el orbe de la tierra, y se entretiene con nosotros. Porque él ha sido enviado al mundo, y encuentra gusto con nosotros, derramando bondad, sembrando esperanza, despertando cosas bellas. El Espíritu Santo es un artista feliz, que, en medio de nuestra miseria, realiza el arte de crear cosas preciosas. Así él vive una especie de juego sublime.
Por eso, también nosotros podemos dejar que el Espíritu nos enseñe ese juego santo, el arte de hacer nacer cosas bellas donde parece que no hay nada bueno, donde aparentemente no hay belleza ni gracia. Juguemos con él.
                        ✨🕊✨

4 comentarios:

  1. Espíritu Santo moldeame, liberame, deja que mis emociones se armonicen, hasme a tu imagen.

    ResponderBorrar
  2. Quiero jugar contigo Espíritu Santo. Entra en mi vida y la de mi familia diariamente. Que haya armonía,gozo,alegría,sonrisas como las de un niño. Dame tu calor para dar a todos lo mismo. Amén. 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  3. AMÈN🕊🔥❤🙏
    ESPIRITU SANTO VEN! ENSEÑAME EL ARTE DE HACER COSAS BELLAS, AL IGUAL QUE TU PRESENCIA SIEMPRE ESTÈ CONMIGO. JAMAS ME ABANDONES Y PIDO POR SIEMPRE TU LUZ Y PROTECCION.. GRACIAS ESPIRITU SANTO DE MI AMOR🕊🔥❤🙏🥰😘

    ResponderBorrar
  4. Difícil para mí, que recién me está sacando el Espíritu Santo, de más de 10 años congelamiento emocional, poder llamarle un JUEGO. Con todo y mi deficiente fe, estuve siempre suplicando su ayuda y dejando en sus manos mis ansiedades y duras preocupaciones, con mucha insistencia. Ahora, al ver hacia atrás y observar algunas de sus REFLEXIONES invaluables, he podido ver con gran claridad lo que apenas nebulosamente podía ver. Ahora creo que, durante todos esos años, me sometió a prueba. Me hizo entender mis problemas de orgullo y mi postura inflexible ante ofensas de familia muy cercana; pero sobre me ayudó a irme corrigiendo y curando. Nunca he sido maldoso ni mafioso, pero si muy estricto. Creo que me enrrede en "mis mecates". Fueron + de 10 años perdidos que confio estar dejando atrás y en el olvido y de la mano del Espíritu Santo.

    ResponderBorrar