Martes, 20 de Agosto, 2019

Los cinco minutos del Espíritu Santo

Martes, 20 de Agosto, 2019

A veces sucede que algunas cosas bellas empiezan a morirse, y sufrimos por la nostalgia, pero no somos capaces de renovarlas para que puedan renacer. El Espíritu Santo es el que siempre nos mueve a renovar las cosas, a derramar vida donde todo se está muriendo. Él puede darle un nuevo impulso a lo que se ha debilitado, pero para eso tenemos que aceptar que lo haga como él quiera y que se cambie lo que tenga que ser cambiado. Algo de eso descubrimos en lo que el Espíritu Santo hizo a través de San Bernardo, a quien hoy recordamos.
A los 20 años ingresó en una orden contemplativa que tenía pocas vocaciones y comenzaba a extinguirse. Pero a los 25 años Bernardo se fue con un grupo de compañeros a fundar el monasterio de Claraval. La vida cristiana era allí tan intensa y fervorosa, por el atractivo estímulo de Bernardo, que en su monasterio llegaron a vivir 500 monjes, y desde allí se fundaron numerosos monasterios. Salía a predicar con una fuerza inagotable y siempre volvía rodeado de un grupo de personas convertidas que querían entregarse a Cristo. También participaba activamente de todo lo que pudiera afectar a la Iglesia, porque nada que tuviera que ver con Dios le podía ser ajeno. Se le considera el mayor apóstol del siglo XII. Así, su orden contemplativa, que estaba desapareciendo, volvió a vivir.
En Bernardo se descubre lo que es un hombre grande en manos del Espíritu Santo, cómo se eleva, cómo se llena y se fortalece una vida donde el Espíritu Santo puede entrar sin dificultades y asumir el control. Cuando se renuncia a ser el centro, el dominador, el que todo lo controla, y se le otorga al Espíritu el señorío sobre la propia vida, entonces brota una fecundidad sobrehumana. Cuando uno se libera de la mirada ajena, y renuncia a vivir para el reconocimiento de los demás, se adquiere la verdadera libertad interior. Nadie es más libre y más fecundo que quien le permite al Espíritu Santo tocar y sanar su libertad.
                   ✨🕊✨

3 comentarios:

  1. Espíritu Santo,tocame para sanar y ser libre. Quiero tener la libertad interior dada por ti. Liberarme de la mirada ajena,y renunciar para ser reconocida. Quiero renovar las cosas bellas que empiezan a morirse, quiero ser capaz de renovarlas para poder renacer. Tocame! Saname! Dame la Libertad! Nesecito de tu guía y fortaleza. Gracias por un día más de vida. Por lo que me das en cada persona que está a mi lado,mi compañero,familia,amigos. Te pido por la salud de mi hermano Emilio,Berthita,Maguito,María Elena,Bruno,Jerry,Pepe,mis amigos,compañeras,vecinos y el mundo entero. Gracias. Amén.

    ResponderBorrar
  2. Bendito sea alabado seas mi señor, que el Espíritu Santo More siempre en nuestros guías espirituales para que sigamos con el camino hacia el señor todopoderoso... Ven Espíritu Santo 🙏✝️🕊️

    ResponderBorrar