Viernes, 17 de julio, 2020

Los cinco minutos del Espíritu Santo

Viernes, 17 de julio, 2020

Me hago unas preguntas para saber si estoy dejando actuar al Espíritu Santo:

¿Acepto el llamado del Espíritu para construir el Reino de Dios a mi alrededor, ofrezco mis manos y mi creatividad para mejorar algo, para sembrar cambios positivos, para hacer nacer la justicia, la solidaridad, la fraternidad?

Con mi entusiasmo frente a los desafíos, mi alegría y mis ganas de luchar, ¿despierto la esperanza a mi alrededor? ¿0 sólo fomento la queja amarga, el desánimo, la tristeza?

¿Estoy abierto al futuro, a lo nuevo, viviendo cada día con la juventud del alma, confiando plenamente en el impulso del Espíritu? ¿0 vivo de recuerdos y pretendiendo controlarlo todo, con el corazón avejentado?

¿Vale la pena vivir sin el maravilloso impulso del Espíritu?

Me detengo un momento a invocarlo.
                     ✨🕊️✨

8 comentarios:

  1. Soy lelo Victorio Ven Espiritu Santo Vale la pena vivir con elrecuerdo y acercarme al Espiritu Santo. Amén

    ResponderBorrar
  2. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderBorrar
  3. ESPÍRITU SANTO limpia mi interior para que puedas entrar en el y vivir la palabra del SEÑOR. AMÉN AMÉN

    ResponderBorrar
  4. Quiero q entres en mi corazón.!!! y me bendigas.!! Amén

    ResponderBorrar
  5. ESPIRITU SANTO AYÚDAME!! ENTRA EN MI CORAZON Y ILUMINAME SIEMPRE🕊🔥🙏❤🥰💫TE PIDO POR LA SALUD DE LA SEÑORAS ZELANDA,ODILIA SANALAS ESPÍRITU SANTO TE LO PIDO POR FAVOR!! TAMBIÉN TE PIDO POR MI MAMÁ ILUMINALE SUS CAMINOS, PENSAMIENTOS Y QUE SE CUIDE TAMBIÉN,QUITALE TODO PROBLEMA INTERIOR QUE TENGA Y HAZLE FLORECER TU GRAN PODER Y AMOR, TE LO PIDO POR FAVOR!!!
    AGRADECIDA DE TI SIEMPRE,JAMÁS ME CANSARÉ DE DARLE GRACIAS A DIOS POR ESTAR SIEMPRE CONMIGO GUIANDOME,ILUMINANDOME Y ACOMPAÑANDOME EN TODO. SANTÍSIMA TRINIDAD BENDITA EN VOZ CONFIÓ😇😇🕊❤🙏🥰💫💫💫💫💫💫😘😘😘

    ResponderBorrar
  6. Gloria a Dios 🙏🙏 🙋❤️ Bendito sea Dios y que el Espiritu Santo siga guiando y iluminando,.

    ResponderBorrar
  7. sábado, 18 de julio de 2020
    18 de Julio


    Jesús promete a sus discípulos que cuando llegue a la presencia del Padre enviará al Paráclito, el Espíritu Santo: “El Paráclito que yo les enviaré de parte del Padre dará testimonio de mí” (Jn 15, 26). ¿Qué significado tiene este “testimonio?”

    El Espíritu Santo da testimonio de Cristo en nuestro interior, porque los discípulos deben soportar la persecución, el rechazo del mundo, y para mantenerse firmes en la prueba necesitan de la fortaleza interior que sólo el Espíritu Santo puede dar. El Espíritu hace presente el amor de Jesús y el recuerdo de sus palabras en el corazón de los discípulos, cuando todo el mundo está proclamando un mensaje diferente.

    Cuando la fe sea puesta a prueba, el Espíritu Santo defenderá a Cristo, luchará a su favor dentro de nuestro propio corazón, para que nos aferremos a su amor y no nos dejemos seducir por los atractivos del mundo que quieren ocupar el primer lugar en nuestros deseos y en nuestros planes.

    Pero más que pensar que el Espíritu Santo da argumentos en favor de Cristo, hay que pensar en la vida sobrenatural que él comunica a los creyentes, vida que es paz y alegría, fortaleza y valentía; y esa vida es Cristo mismo resucitado, viviendo en el creyente.

    Con esa vida interior, el creyente puede atreverse a dar testimonio de Cristo en medio del mundo adverso, sin avergonzarse de su fe en Jesús: “Ustedes también darán testimonio de mí” (Jn 15, 27).

    ResponderBorrar