Martes, 7 de julio, 2020

Los cinco minutos del Espíritu Santo

Martes, 7 de julio, 2020

Cuando dejemos que el Espíritu Santo nos impulse en la tarea evangelizadora, seguramente experimentaremos las maravillas que él puede hacer en los corazones, y nos admiraremos viendo lo que puede lograr su gracia. Eso es lo que vivió San Pablo, que predicaba el Evangelio _“no sólo con palabras, sino también con poder y con el Espíritu Santo, con plena persuasión”_ (1 Tes. 1, 5).

Tenemos una descripción de lo que es una predicación con el poder del Espíritu Santo en una oración que hicieron los Apóstoles perseguidos, pidiendo la gracia de predicar de esa manera. Evidentemente, la mayor característica de esa predicación es la valentía, acompañada por signos que el Espíritu Santo regala como quiere: _“Acabada la oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y predicaban la Palabra de Dios con valentía"_ (Hch. 4, 29-31).

El Espíritu Santo ilumina nuestros ojos, para que no miremos tanto nuestra debilidad, sino el precioso ideal que él nos presenta. Así, descubrimos que vale la pena entregarlo todo, y él nos fortalece para que lo hagamos.
                     ✨🕊️✨

13 comentarios:

  1. Espíritu Santo ilumina mis ojos para no mirar mi debilidad sino el precioso ideal que tú representas para así descubrir la vida y entregarlo todo y tú me vas a fortalecer para hacerlo. Amén 🙏🙏 Gracias por un nuevo día. Ayúdame a soportar el dolor y alivia ésta enfermedad. Gracias mil 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  2. Ilumíname, y a toda mi familia, amen

    ResponderBorrar
  3. Gracias Señor Espíritu Santo. Amén.

    ResponderBorrar
  4. Si invocamos al Espíritu Santo en nuestro dias a día nos dará la valentía de conducirnos y ayudar a otros a caminar por el camino la verdad y la vida. 🙏✝️❤️

    ResponderBorrar
  5. Amen 🙏 Amen 🙏 . Dios los Bendiga y que el Espiritu Santo 💜 nos guie nuestro caminar en este tiempo tandificil que estamos pasando 🙏🙏💚💜♥️!!!

    ResponderBorrar
  6. AMÉN🕊🔥❤🙏
    ESPÍRITU SANTO ILUMINA NUESTROS OJOS, PARA QUE NO MIREMOS TANTO NUESTRA DEBILIDAD, SINO EL PRECIOSO IDEAL QUE NOS PRESENTAS. TE PIDO POR LA SALUD DE MI MAMÁ SANALA Y LIBRALA SIEMPRE DE TODO MAL Y PELIGRO, TE LO PIDO POR FAVOR🕊🔥❤🙏 AYÚDAME SIEMPRE ESPÍRITU SANTO, ILUMINAME Y ACOMPAÑAME EN MIS PENSAMIENTOS Y DECISIONES, QUE PRONTO ME LLEGUEN MIS NOTICIAS QUE ESTOY ESPERANDO SOBRE MIS DOCUMENTOS ENVIADOS SALGA DE UNA VEZ TODO LO INICIADO Y EN MENTE POR DARSE.. GRACIAS!! GRACIAS!! GRACIAS!! ESPÍRITU SANTO DE MI AMOR🕊🔥❤🙏

    ResponderBorrar
  7. Espíritu santo fuente luz ilumina a mi familia, a mis padres e hijos, iluminame y dame fortaleza, señor amén.

    ResponderBorrar
  8. POR CARIDAD PADRE POR FAVOR ENVÍAME LOS CINCO MINUTOS MAS TEMPRANO LOS GRUPOS CONTACTOS SACERDOTES MONJAS
    LO ESPERAN PERO CUANDO LOS PUBLICA MUY TARDE NO PUEDO REENVIAR Y LO PIDEN

    ResponderBorrar
  9. ELISA que la luz del espiritu santo ilumine mi vida y mi salud Amen

    ResponderBorrar
  10. miércoles, 8 de julio de 2020
    8 de Julio


    Nuestra peor debilidad es no poder aceptar nuestra pequeñez, olvidar que somos sólo una pequeña parte del universo sin límites, uno más en esta humanidad inmensa. El corazón se rebela, porque su debilidad lo lleva a pretender ser el centro del todo.

    Es importante que nos demos cuenta que se trata de una pretensión absurda. No somos ni seremos el centro de la realidad. Nosotros moriremos y el mundo seguirá funcionando y avanzando. Pero nuestra gran debilidad nos lleva a engañarnos y a sentir que realmente el mundo gira a nuestro alrededor. Por eso no entendemos que los demás no estén pendientes de nosotros, que no nos escuchen, que no nos tengan en cuenta, que nos ignoren o nos olviden. En realidad, eso es lo más natural. Los demás no tienen por qué girar a nuestro alrededor.

    Pidamos al Espíritu Santo que destruya ese terrible engaño, que nos ayude a abrir los ojos para descubrir la amplitud del universo, para ampliar nuestros horizontes, para romper esa cárcel enfermiza del propio yo, para reconocer que nosotros giramos alrededor de Dios, porque él es el verdadero centro. Entonces nos liberaremos de muchos sufrimientos inútiles.

    ResponderBorrar
  11. 9 de Julio


    Muchas veces sufrimos por la agresividad que llevamos dentro.

    Algunas personas reaccionan mal, con agresiones o ironías; otras se callan, pero se aíslan resentidas. Hay muchas tensiones interiores que nos llevan a sentirnos mal con las demás personas. A veces hay cosas que nos molestan y no sabemos bien por qué; otras veces sentimos rechazo por cosas que no son tan importantes.

    Es necesario llevar calma y armonía a ese mundo interior, para que no desgastemos tantas energías inútilmente.

    El Espíritu Santo puede sanar nuestro interior para que nos liberemos de muchas tensiones innecesarias, para que renunciemos a la guerra con los demás, para que dejemos de resistirnos ante las cosas que nos irritan y aprendamos a aceptarlas como parte de la vida.

    Si dejamos que el Espíritu Santo nos serene en un momento de oración, podemos decirle “no” a la violencia interior y optar sinceramente por la paz del corazón.

    Esto no significa que no luchemos o que no discutamos cuando es necesario. Sólo significa que aprendamos a hacerlo sin perder la calma interior. Con la gracia del Espíritu Santo podemos lograrlo, porque él es el dulce maestro interior.

    ResponderBorrar