Lunes, 2 de Marzo, 2020

Los cinco minutos del Espíritu Santo

Lunes, 2 de Marzo, 2020

La acción del Espíritu Santo se caracteriza por la alegría, el entusiasmo. Es el gozo de los discípulos de Emaús que sintieron "arder su corazón" junto a Cristo y por eso salieron a comunicarlo a los demás: "Es verdad, ¡el Señor resucitó!" (Lucas 24,34). 
Todo el libro de los Hechos muestra con abundantes ejemplos lo que es esa poderosa evangelización "en el Espíritu Santo". Vale la pena leerlo y dejarnos contagiar por ese entusiasmo evangelizador. 
Allí vemos cómo los evangelizadores estaban llenos de los dones del Espíritu para poder llegar a los demás. 
Porque para la obra evangelizadora, y para cualquier otra tarea, el Espíritu derrama admirablemente multitud de dones que nos enriquecen para prestar un buen servicio a los hermanos: son los carismas (1 Corintios 12). 
Hay muchos y distintos carismas en cada uno de nosotros, y todos tenemos el derecho y el deber de ejercitar nuestros carismas, cualesquiera sean. Pero el discernimiento de los pastores permite descubrir si el carisma es auténtico y si se lo está ejercitando sanamente (Gálatas 2,2). 
Es bueno pedirle al Espíritu Santo que nos haga descubrir nuestros propios carismas, todo lo que él nos ha regalado para servir a los demás. Porque sería una pena desaprovechar esa riqueza.
                     ✨🕊✨

6 comentarios:

  1. Espíritu Santo,ayúdame a descubrir los carismas que me has dado y todo lo demás, para no desaprovecharlos y servir a los demás. Ilumina mi corazón, mi vida, mi mente. Amén. Gracias! 🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  2. AMÈN🕊🔥❤🙏
    Espiritu Santo Ayúdame a descubrir nuestros Carismas,Ayudame y Acompañame Siempre.. GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE CONMIGO🕊❤ APARTARME DE LA GENTE MALA,CHISMOSA Y ENVIDIOSA...ILUMINAME SIEMPRE!!

    ResponderBorrar
  3. Ayudame Espíritu Santo a descubrir mis carismas y permite que pueda usarlos para el bien de todos.

    ResponderBorrar
  4. “Ven Señor, Espíritu Santo” y ayúdanos a descubrir los “dones y carismas” que nos has concedido y a emplearlos correctamente. Amén 🙏

    ResponderBorrar
  5. Ven espíritu santo, roca mi frente y mi corazón,llena mi alma, lléname de alegría,sana mi ansiedad, lléname de amor! Toca el corazón de Alejandro, llenaló de amor, de perdón, depura sus enojos, que pueda ver está familia q lo ama y espera. Amén.

    ResponderBorrar
  6. Ven espíritu santo, roca mi frente y mi corazón,llena mi alma, lléname de alegría,sana mi ansiedad, lléname de amor! Toca el corazón de Alejandro, llenaló de amor, de perdón, depura sus enojos, que pueda ver está familia q lo ama y espera. Amén.

    ResponderBorrar