Domingo, 15 de Marzo, 2019

Los cinco minutos del Espíritu Santo

Domingo, 15 de Marzo, 2019

Me pregunto si en mi oración personal están realmente incorporadas las tres Personas de la Trinidad, si invoco al Espíritu y me dejo llevar por él hacia Jesús y hacia el Padre. 
Puedo hacerlo así: Imaginar a Cristo y detenerme a contemplar la herida de su corazón. Reconocer el amor inmenso que se expresa en esa herida: "Me amó y se entregó por mí" (Gálatas 2,20). Así, le pido que desde ese corazón abierto derrame en mi vida el fuego del Espíritu Santo. 
Imagino al Espíritu que brota para mí, y penetra en mí, desde el corazón de Jesús resucitado. 
Luego, poco a poco, le entrego al Espíritu Santo todas las áreas de mi ser: mis pensamientos, mi cuerpo, mi imaginación, mis deseos, mis planes, etc. Pido que derrame su luz y su fuego purificador en todos los detalles de mi existencia y que me haga más parecido a Jesús en mis reacciones, palabras, actitudes, etc. 
Después le pido la gracia de entrar con confianza en el corazón de Cristo para que allí se sanen todas mis heridas, se sacie mi necesidad de amor, se llenen de luz y de vida todas las cosas buenas que pueda haber en mí y se quemen todas las semillas del mal. 
Sintiéndome profundamente unido a Jesús, digo la oración que Jesús nos enseñó, el Padrenuestro, tratando de expresarla con los mismos sentimientos que tiene Jesús hacia el Padre, y dejando que el Espíritu grite en mí "¡Padre!".
                     ✨🕊✨

4 comentarios:

  1. Cristo,derrama en mi desde tu corazón abierto el fuego del Espíritu Santo.Te entrego Espíritu Santo,mis pensamientos,mi vida, mis planes y todo lo que sea para ti y mi familia con mis amig@s y el mundo entero.Dame la gracia para entrar en el corazón de Cristo confiando para que sanen todas mis heridas,sacie la necesidad de amor,llene de luz y de vida todas las cosas buenas que hay en mi y las del mundo entero y se quemen las semillas del mal.Padre nuestro,que estás en los cielos. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase Señor tu voluntad. Aquí en la tierra, como en el cielo. Danos hoy el pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas,como perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación. Y líbranos de todo mal. Amén. 🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  2. Espíritu Santo habita en mi y permite que la sangre de mi hermano Jesús se derrame entre los pobres, que toda petición sirva para que nos lleves a nuestro padre celestial. Amén

    ResponderBorrar
  3. Felicidades y Bendiciones por el alimento maravilloso que recibimosal recibir "Los cinco minutos al Espíritu Santo".Dios los bendiga. Dunia Sánnz desde Costa Rica. América Central.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Espíritu Santo,que permites enseñar a seguir tu poderosa fé entre nosotros.
    Limpia mis pensamientos negativos y cubre con tu manto sagrado nuestro caminar

    ResponderBorrar